COMO ABRIR UNA EMPRESA EN CALIFORNIA. Parte 3
Esta es la
tercera parte de los artículos de como establecer una empresa en California.
Está enfocado en las pequeñas y medianas empresas quienes no están
familiarizadas con las leyes y procedimientos en California. En el artículo
anterior se comentó acerca del registro de su negocio con el Condado usando el
nombre con el cual será reconocido para operar. Este articulo resume como obtener
el número de empleo federal (Federal Employer Identification Number) y
aperturar una cuenta bancaria.
Tercer Paso: Número de Identificación Federal
El número
de identificación llamado en Ingles EIN contiene nueve (9) dígitos que son
asignados a las corporaciones, asociaciones compartidas (partnership),
individuales y cualquier otro tipo de empresas con el propósito de declarar los
impuestos (taxes). El número de Identificación
EIN es necesario antes de que usted empiece a contratar su personal, pagar sus
impuestos y abrir una cuenta de banco. Además, este número de identificación es
más fácil de obtener en comparación con el número de Seguro Social. Aun cuando
no está aprobado por el Gobierno este número sirve para los que no son
ciudadanos de este país para trabajar en su propio establecimiento o negocio y
no pueden obtener el número de seguro social.
El número
de identificación le sirve como forma de identificación para operar su negocio
frente al Gobierno. Es el número que está en la forma de la declaración de
impuestos (Federal Tax Return). También este número de identificación lo puede
encontrar en la planilla de pago de sus empleados que se registra con el
Gobierno Federal en el caso de que tenga empleados. Igualmente, con el banco al
abrir la cuenta, es mejor dar el número de identificación en vez de su Seguro
Social, para asociarlo con su negocio.
Una empresa
o negocio solo necesita un numero de identificación, no importa cuántas
sucursales o tipo de actividad usted realice, sin embargo, si alguien se
incorpora a la empresa se va a necesitar un nuevo número de identificación. Contrario
con algunas ideas y opiniones, al obtener este número de identificación no
resulta en altos pagos de impuestos o algunos cargos (pagos monetarios) extras
por haber obtenido este número. El proceso de aplicación para este número no requiere
de un abogado. Las asociaciones (2 o más socios) (Partnership) las de
Responsabilidad Limitada (LLC) y las demás Corporaciones necesitan el número de
identificación tengan o no empleados. Solamente los comerciantes individuales (propios
dueños) no necesitan de este número porque pueden utilizar el número de Seguro
Social.
El número
de Identificación se puede obtener a través de la Oficina de Impuestos de los
USA (IRS, Internal Revenue Service) y hay tres maneras de obtener este número
(EIN) vía internet, por fax o por correo.
Para la obtención
de este número vía internet (online) vaya a la siguiente dirección www.irs.gov/business. Haga un click en la parte donde dice” Employer ID Number” y siga las instrucciones.
Usted podría obtener este número rápidamente.
El
Departamento de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) ha preparado una forma fácil
para aplicar vía telefónica y obtener este número el mismo día. Tiene que preparar
la forma SS-4 (IRS) en avance antes de aplicar a este número. La persona que
hace la llamada debe estar autorizada para firmar la forma o tener la autorización
del dueño de la empresa para hacerlo. Al hablar a la Oficina de Impuestos (IRS)
simplemente de la información que está en la forma y obtendrá el número de identificación
a través del teléfono. Después usted manda la forma SS-4 vía correo o fax a la
Oficina de Impuesto (IRS Service Center) con el número de Identificación
incluido en la forma SS-4 que le han dado (por teléfono)
Para los
residentes de California el número de teléfono es 800-829-4933, el horario es
de 7:00 am a 10:00 pm.
La dirección
donde se manda la forma es: Attn: EIN Operations, Philadelphia, Pennsylvania
19255.
El número
de fax que debe usar es: 215-516-3990
Como lo
hemos mencionado en este artículo, el Numero de Identificación es usado por los
inmigrantes para asuntos de negocio, cuando estos(inmigrantes) no pueden obtener
su Número de Seguro Social. Como ha de estar enterado La Oficina del Seguro
Social está limitando la obtención de este número a los inmigrantes. Los residentes
pueden obtener el Seguro Social, también las personas con visas temporales que
les autorice a trabajar durante la validez de la visa. Pero las personas en
estatus temporal la tarjeta del Seguro Social dirá: “solamente valido con
permiso de trabajo” en Ingles: “Valid only with work authorization”. Las
personas que entran con visa de turista, negocios y la mayoría de estudiantes internacionales,
no pueden obtener el Seguro Social,
por el tipo de estatus.
El número
de identificación puede ser obtenido por una persona que tiene el negocio aquí (USA)
y lo une como su Seguro Social. Normalmente este procedimiento lo utilizan las
personas que no tienen Seguro Social para abrir un negocio, cuenta de Banco y para
el pago y declaración de los impuestos.
Para
finalizar queremos recordarle que el Numero de Identificación (EIN) es fácil de
obtener, valioso y una herramienta necesaria para abrir su negocio en California.
Este debería ser uno de los primeros pasos para empezar su negocio.
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CHRISTOPHER A.
KEROSKY del bufete de abogados KEROSKY, PURVES & BOGUE, ha practicado la
abogacía por más de 25 años y ha sido reconocido como uno de los mejores
abogados en migración en el norte de California por 9 años por la revista
“Super Lawyers”. Graduado de la facultad de derecho de la Universidad de
Berkeley, también trabajó con el Departamento de Justica en Washington D.C.
ADVERTENSIA: El artículo anterior que trata temas legales, no pretende
ser sustituto de asesoramiento legal, le recomendamos que obtenga asesoramiento
legal competente para su caso específico.